Internacional

Brote de coronavirus en el principal mercado de Pekín pone en alerta nuevamente a China

Por: Dulce García |

El mercado de Xianfi, uno de los mayores centros de distribución alimentos de Pekín, ha encendido las alarmas de las autoridades en China al sumar alrededor de 40 casos locales positivos a Covid-19, la situación es tensa debido a que no había registrado contagios locales en casi dos meses; por lo que el concurrido sitio ya ha sido cerrado.

“Se prevé que los casos aumenten en las próximas horas, tras realizar pruebas a sus más de 10 mil empleados y realizar un seguimiento de todos los que lo han visitado desde el pasado 30 de mayo”.

El responsable del mercado, Zhang Yuxi, señaló que también detectaron el virus en una tabla de cortar pescado utilizada por un vendedor de salmón importado.

El salmón provenía del mercado de pescado y marisco de Jingshen, también en el distrito de Fengtai, que ha sido igualmente cerrado al igual que otros cuatro centros de distribución de alimentos de la ciudad, por lo que en el resto de mercados y establecimientos se retiró la venta de salmón, en su mayoría importado de Noruega.

“Los nuevos contagios han hecho que se de marcha atrás a la apertura de actividades en Pekín, por lo que se ha suspendido la reanudación de las clases de primaria y la reapertura de las guarderías previstas para el 15 de junio”.

De acuerdo con medios locales, se ha dispuesto un centro de control epidemiológico y se han aislado once comunidades de viviendas cercanas al centro de distribución de alimentos.

Hasta el momento, China acumula 4 mil 634 víctimas mortales y más de 78 mil recuperados desde que se inició la pandemia. Además, permanecen activos 74 casos de los 83 mil 075 confirmados hasta ahora en todo el país.

Con información de RTVE y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker