Nacional

Presidente Andrés Manuel López Obrador presenta decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad

Por: Dulce García |

Tras casi tres meses de sana distancia, la actividad económica empuja para reiniciar, por lo que los semáforos en cada estado del país, van señalando cómo es que será la reapertura en la nueva realidad con todo y Covid-19; por lo que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pido a los mexicanos “tener una buena actitud y ser solidarios para volver a la nueva normalidad, así como para vivir sin miedo”.

En su Decálogo difundido vía redes sociales este sábado 13 de junio, el mandatario expone que es necesario guardar la sana distancia y las medidas de higiene personal, debido a que es fundamental para evitar el aumento exponencial de los contagios y así no saturar los hospitales, además de salvar vidas.

“En esta etapa hacia la nueva normalidad, debemos recobrar a plenitud el sentido de la libertad y decidir nosotros mismos, con base en lo que hemos aprendido, cómo protegernos del contagio y de la enfermedad”.

En el documento señala “A mi ver y entender debemos asumir la construcción de la nueva normalidad con estas acciones y actitudes”:

  1. Mantengámonos siempre informados de las disposiciones sanitarias; sigamos acatando las recomendaciones. 
  2. Actuemos con optimismo. 
  3. Seamos solidarios y humanos. Si tenemos más de lo que necesitamos, procuremos compartirlo. 
  4. Alejémonos del consumismo. 
  5. La mejor medicina es la prevención. Además de adoptar las medidas divulgadas por las autoridades sanitarias, cuidemos nuestra salud tratando de bajar de peso y procurando vivir en calma y sin estrés. 
  6. Defendamos el derecho a gozar del cielo, del sol, del aire puro, de la flora y la fauna y de toda la naturaleza. 
  7. Alimentémonos bien; optemos por lo natural, lo fresco y nutritivo. Evitemos el consumo de los llamados productos chatarra. Tomemos mucha agua pura; si tienes adicción al tabaco o al alcohol busca tratamiento para eliminarlos. 
  8. Hagamos ejercicio acorde a nuestra edad o condición física.
  9. Eliminemos las actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias en general. No olvidemos que la familia mexicana es la mejor institución de seguridad social en el país.
  10. Tengas o no una religión, seas creyente o no, busca un camino de espiritualidad, un ideal, una utopía, un sueño, un propósito en la vida. 

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker