Nacional

López Gatell señala el posible rebrote de Covid-19 y reitera “Quédate en casa”

Por: Dulce García |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell advirtió que pese a que se espera que no haya un rebrote de contagios de coronavirus, es posible que exista.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que en caso de que haya este rebrote, están preparados para enfrentarlo, por lo que desde el punto de vista técnico:

“Esperamos que no haya un rebrote, deseamos que no haya un rebrote no queremos que haya un rebrote, pero desde el punto de vista técnico estamos conscientes que el rebrote es posible, lo ha sido en todos los países del mundo”.

Asimismo, López Gatell señaló que la epidemia no ha terminado, por lo que se refirió a que debido a que las medidas de sana distancia se mantienen, se estableció el sistema de semáforo, y exhortó a la población a permanecer en casa, y de ser necesario salir por alguna situación emergente, considerar el uso del cubrebocas sin olvidar que aún la invitación es evitar concentraciones de personas y “Quédate en casa”.

Lo anterior, fue reiterado por el funcionario luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que no habría un rebrote en el país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker