Medio Ambiente

Fin de semana de lluvias intensas, con descargas eléctricas, regresa mal tiempo al sureste

Por: dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este fin de semana el ingreso al país de la onda tropical No. 4, producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el sureste del país, así como lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión extendido por el noroeste, occidente y centro de México, en combinación con el ingreso de aire húmedo de ambos litorales, producirán lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en esas regiones.

A su vez, la onda tropical No. 3  se ubicará al sur del las costas del Pacífico central mexicano, reforzará el potencial de lluvias con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente del país.

Por otra parte, el frente No. 67 se disipará sobre el Golfo de México y dejará de afectar al país.

También, se pronostican temperaturas máximas superiores de entre 35°C a 45°C en 12 entidades del país.

  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango (occidente), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Colima, Morelos (sur) y Puebla (suroeste).

Finalmente, se esperan rachas de viento de componente norte en zona del Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la costa veracruzana. 

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker