Estados

En tiempos del Covid-19, se implementa la modalidad de divorcios en línea

Por: Dulce García |

En tiempos de contingencia por Covid-19, algunas parejas han decidido que lo mejor es optar por el divorcio, por lo que será posible realizarlo en línea, aunque únicamente opera para habitantes del Estado de México (EdoMex).

El juzgado familiar en línea es el encargado de llevar a efecto este trámite, y no es algo nuevo, ya que fue creado desde 2018; y en estos momentos de distanciamiento social, los cónyuges que deseen separarse de común acuerdo, podrán hacerlo de manera virtual.

Para acceder a este trámite, deberás crear un usuario y contraseña para generar una firma electrónica, y deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal del Poder Judicial del Estado de México, donde deberás buscar la pestaña “servicios en línea”, ahí selecciona la opción “presentación de promociones”.
  2. En el portal se deberá presentar el escrito de la demanda y los documentos electrónicos necesarios para iniciar el procedimiento, mismos que deberán validarse con la firma electrónica del promotor del divorcio y de su abogado.
  3. Tras enviar la demanda, el tribunal emitirá un acuse de recibido donde se exhibirán los datos para el caso de presentación de promociones y el juzgado al que fue turnada la demanda.

Cabe destacar que el pasado 18 de mayo, se llevó a cabo el primer divorcio electrónico; y en reunión virtual un abogado, un secretario, un juez y las partes interesadas llegaron a los acuerdos para dar por concluido el matrimonio.

Recordemos que en China, posterior a la apertura de los juzgados, se desató una oleada de divorcios derivados de entre otras situaciones, la cuarentena por el Covid-19.

Con información de Reporte índigo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker