Nacional
Tendencia

Hay 2 pandemias y 2 Méxicos, el del Presidente AMLO y el del Dr. López Gatell

Por: Carlos Carrera |

El presidente López Obrador reiteró este viernes que los contagios de COVID-19 van a la baja en el país y que la población debe recobrar su libertad tras el confinamiento.

“Que recuperemos la plenitud nuestras libertades, porque aunque se haya hecho de manera voluntaria el confinamiento, de todas maneras nos limitamos en nuestras libertades, si hubo y hay inmovilismo, entonces ahora tenemos que prepararnos mentalmente para salir, recobrar por completo nuestra libertad y asumir nuestra responsabilidad”.

En conferencia de prensa mañanera el mandatario federal descartó incluso el escenario de que en México, como lo reconoció la semana pasada el Dr. López Gatell y esta semana los representantes de la OMS, pudieras haber un repunte de los contagios de COVID-19, el mandatario aseguró que los especialistas le han dicho que ya estamos de salida y que por ello hay que comenzar a prepararnos todos para regresar a la nueva normalidad.

La otra pandemia del otro México

Este viernes a media mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que, en este momento todo el país está en semáforo rojo, el máximo nivel de peligro de contagio, con el riesgo de que si la gente no se queda en casa, pueda haber incluso un repunte de los contagios.

A través de un video en su cuenta de twitter, el funcionario federal señaló que eso significa que la gran mayoría de actividades que estaban restringidas antes del 1 de junio siguen bajo esa medida y que esta condición en algunos estados podría prevalecer hasta finales de octubre.

En Puebla aplazan 15 días más reinicio de armadoras de autos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó este viernes lanzó un nuevo decreto en el que se determina que no hay condiciones para el regreso de actividades para el 15 de junio en la industria automotriz y de la construcción.

Esto se debe a que pues la ola de contagios de coronavirus es alta, sumando 24 muertes y 184 casos en las últimas 24 horas.

Tamaulipas ignora el semáforo y siguen restricciones

De nueva cuenta las proyecciones de la Secretaría de Salud federal difieren de las de los gobiernos estatales, luego de que este martes recibieran su propuesta de semáforo de alerta, el cual supuestamente deberá operar la próxima semana, entre el 15 y 21 de junio para el regreso de las actividades económicas y de esparcimiento.

A pesar de que en todo México se mantendrá el semáforo rojo, con excepción de Tamaulipas, que pasa a color naranja, su gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que la decisión se toma basándose en la capacidad hospitalaria.

Aunque el gobierno federal diga que estamos en semáforo naranja, las cosas no van a cambiar absolutamente en nada. Muchos sectores están ansiosos de abrir, pero estamos tomando decisiones con base en nuestra capacidad de camas”

Explicó que continúan trabajando los negocios con actividades esenciales en la entidad y comentó que el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio, así como cierres en áreas turísticas y filtros sanitarios en cruces fronterizos con Estados Unidos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker