Seguridad

En Oaxaca se desata ola de violencia policial y criminal, van 5 muertos

Por: Dulce García |

Durante los últimos días, se ha desatado una serie de asesinatos en el estado de Oaxaca, en donde destaca que el ejido de San Bartolo en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, ha sumado al menos 5 hechos en el transcurso de una semana, llegando al número de 63 personas asesinadas en lo que va de este año 2020, en el periodo de enero al día de hoy.

El pasado 10 de junio, en San Bartolo ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan en los límites con Veracruz, una madre y su hijo de 17 años fueron asesinados. Los hechos se suscitaron cuando sujetos armados le quitaron la vida a Giovanni, quien murió al instante en el lugar, mientras que su madre Basilia “P” quien fue lesionada, falleció en el hospital.

A este hecho se le suma el asesinato del joven Alexander presuntamente a manos de policías municipales, del cual a reporte de la Fiscalía del Estado, ya cuenta con un detenido.

A los casos de Giovanni y Alexander se suma el de Christian M.R. de 23 años, quien fue asesinado en un ataque armado la tarde del pasado martes 9 de junio, en el mismo municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

En otros hechos, en el municipio de San Pablo Huitzo, ubicada en la región de los Valles centrales del estado; fueron denunciados elementos policíacos por abuso de autoridad en contra de dos hermanos, Jaziel y Diego Luna Paz, éste último de 20 años fue arrojado a un barranco tras ser golpeado y murió.

Familiares de las víctimas indicaron que los uniformados los detuvieron por un presunto robo y en lugar de entregarlos a la Fiscalía, los pusieron en manos de un grupo de personas de la comunidad, quienes hicieron justicia por su propia mano.

Con información de Excélsior, Diario 24 Horas, El Piñero y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker