Nacional
Tendencia

El IMSS ya activó el trámite de incapacidad a través de internet

Por: Carlos Carrera |

Norma Gabriela López Castañeda directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el instituto ya activó dos vías de trámite para solicitar la incapacidad temporal por Covid-19.

En conferencia de prensa para informar sobre la entrega de créditos a la palabra para reactivar la economía, López Castañeda señaló que la incapacidad Covid-19 se emitirá por vía remota por hasta 14 días a partir del inicio de síntomas del derechohabiente.

Asimismo, señaló que el subsidio por esta incapacidad se pagará a partir del cuarto día y se calculará al 60 por ciento del salario registrado por el trabajador ante el IMSS; igualmente, comentó que el pago será depositado directamente en la cuenta bancaría del asegurado.

Sobre la ruta de acceso para poder solicitar la incapacidad, dijo que una de los métodos es a través de la APP IMSS Digital, en la opción COVID-19 y cuestionario COVID-19.

La segunda vía de acceso es a través de la página www.imss.gob.mx, en la opción sana distancia nos acerca y Permiso COVID.

En ambas modalidades se solicitará el CURP del usuario y se arrojará un cuestionario, con el cual el sistema realizará un diagnóstico de riesgo; posteriormente se darán recomendaciones y, en caso de ser un paciente crítico, se remitirá a un centro de contacto y a una Unidad Médica.

Será en el caso de pacientes con síntomas pero que se encuentran fuera de riesgo que se procederá al registro de datos personales, lo que implica proporcionar una CLABE interbancaria, para notificar al patrón sobre el permiso COVID-19 y validar la incapacidad con el área de Prestaciones del IMSS.

Además, la funcionaria del IMSS presentó el protocolo de solicitud de Incapacidad por maternidad, en el cual también se privilegia la sana distancia, pues se puede hacer a través de la página del instituto, proporcionando únicamente el nombre completo, el Número de Seguridad Social y una CLABE Interbancaria.

Sólo en caso de que la derechohabiente haya realizado su control prenatal en un hospital del IMSS, se deberán cargar documentos, entre los que se encuentran la credencial para votar o el pasaporte; el estado de cuenta bancario, una selfie, una interpretación del ultrasonido obstétrico y una nota médica o resumen médico del especialista.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker