Economía y Finanzas
Tendencia

Delincuentes están robando dinero de los bancos desde el internet, entérate como lo hacen

Por: Dulce García |

El confinamiento por el Covid-19 ha provocado un incremento de uso de efectivo, y el uso de las aplicaciones de internet para hacer operaciones bancarias,  lo que resultado en que cada vez más usuarios se sumen al uso de la banca en línea y de las aplicaciones móviles; los delincuentes lo saben y han implementando nuevas modalidades de fraude.

En ésta línea, BBVA presentó en sus redes sociales un video que alerta de fraude, en donde explica que los delincuentes pueden bloquear de manera remota la app del banco y posterior se comunica con el cliente falseando ser un asesor y obtener así los datos del usuario y hacerse de la cuenta.

Por su parte Scotiabank, alertó a tener cuidado al ingresar a los portales del banco, ya que pueden parecerse mucho, por lo que da una serie de recomendaciones para identificar una página apócrifa.

Santander ha alertado en sus redes sociales, en donde criminales se hacen pasar por personal del banco y acuden a las casas para realizar supuestos trámites y obtener información confidencial para cometer delitos.

Asimismo, HSBC México recuerda que sus ejecutivos no tramitan ni ofertan tarjetas de crédito por medio de cuentas en redes sociales personales, alertando de que esta es otra forma de fraude financiero, lo que pone en riesgo los datos personales e incluso su dinero.

Frente a esta situación, la Asociación de Bancos de México (ABM), ofrece recomendaciones y tips a los usuarios de servicios financieros para cuidar la ciberseguridad y no caer en las redes del crimen.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker