Seguridad

En Oaxaca, policías municipales asesinan a joven de 16 años en Acatlán

Por: Redacción |

Policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, perteneciente al distrito de Tuxtepec en Oaxaca, asesinaron a balazos a  Alexander G., un joven de 16 años de edad, cuando caminaba junto con otros dos amigos a comprar un refresco a una gasolinera, denunció la madre del menor de edad.

A través de un video, la madre del menor señaló como responsables del ataque a los policías que viajaban a bordo de la patrulla municipal con número 023.

De acuerdo con la señora, los policías confundieron al joven Alexander G. con un delincuente, pues creían que llevaba un arma de fuego. Además, otro joven de 15 años de nombre Carlos, permanece gravemente herido.

La madre del joven, quien tenía la nacionalidad estadounidense, dijo a los policías municipales que ellos saben quiénes son “los malos”, y les cuestiona el por qué se meten con los niños, ya que su hijo acababa de cumplir 16 años.

“No puede ser, una patrulla se le fue encima pensando que él iba con un arma… Mi hijo no usa armas. Mi hijo, que iba con otros dos [jóvenes] a la gasolinera por un refresco, ¿cómo puede ser eso? Sólo los estaba esperando para comer una pizza. Ellos no son unos delincuentes, son unos niños. Cómo voy a creer que se confundan”, declaró la madre.

Alexander, estaba de vacaciones con sus abuelos en esa comunidad de la región de la Cuenca del Papaloapan, en los límites con Veracruz, y salió con unos amigos a comprar un refresco cuando la patrulla marcada con el número 023 los embistió y posteriormente le dispararon a los cuatro jóvenes que iban a la tienda de una gasolinera que se encuentra a la entrada del pueblo.

Tras el asesinato del joven, en redes sociales ha comenzado un movimiento para exigir justicia por este asesinato cometido por la policía, bajo el hashtag #JusticiaParaAlexander, pues su muerte ha provocado indignación y coraje entre la población oaxaqueña.

Ponen a disposición a un policía municipal

El ayuntamiento de Acatlán, informó que un integrante de la corporación fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por el crimen.

La autoridad municipal aseguró que el elemento señalado como responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), mediante “un informe policial homologado”, con la finalidad de que el elemento “sea investigado y se agoten las diligencias necesarias para el esclarecimiento de este lamentable hecho”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker