Nacional

Apoya AMLO desaparición de IFT, CRE y Cofece, si eso ayuda a ahorrar dinero

Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que si la iniciativa del senador Ricardo Monreal para fusionar la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es para reducir los gastos, está a favor.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente fue cuestionado sobre la fusión de la Cofece, la CRE y el IFT, dijo que no conocía dicha iniciativa, sin embargo, aseguró que los legisladores tienen la facultad para presentar reformas, no solo es el Ejecutivo.

El presidente dio a conocer que hará una propuesta para que haya solo una sala nacional Anticorrupción que atienda “todo”.

López Obrador dijo que el objetivo es no llevar a cabo las salas regionales como se tenía contemplado dentro de las reformas del Sistema Nacional Anticorrupción,  sobre una tercera sección especializada en anticorrupción en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Niega que haya recortes en atención a víctimas

Negó que se vaya a recortar recursos a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); por lo que instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para que los familiares de las víctimas sean atendidos.

“Acabo de hablar con la secretaría de Gobernación para que los atienda, la licenciada Olga Sánchez Cordero los va a atender hoy mismo. Conozco sus peticiones”.

Aunado a esto, dijo que no deben “preocuparse porque no van a suprimirse los recursos destinados a familiares de víctimas, hubo una mala información, como todo, se distorsionan las cosas, y en este caso hasta contribuyó la directora porque mostró un documento, no lo debió hacer”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker