Nacional
Tendencia

Todos se deslindan del BOA; AMLO se divierte al dar a conocer el documento

Por: Carlos Carrera |

Luego de ser acusado ser el autor del documento del Bloque Opositor Amplio (BOA), presentado este martes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Omar Cervantes, director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, lo negó “categóricamente”.

En un video publicado en sus redes sociales, Omar Cervantes se deslindó del documento del supuesto Bloque que “busca autoatacar la 4T”.

INE 

El Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó de manera categórica que ninguno de los consejeros y consejeras de esa institución forma parte de “grupo alguno que tenga por objetivo cumplir los propósitos enunciados por el vocero presidencial. Afirmar lo contrario es totalmente falso”.

Lo anterior, fue señalado por el INE en un comunicado, en el que además agrega que no están ni a favor ni en contra de postura política alguna, pues el rol del instituto, “como árbitro de las elecciones, es el de ser garante de la neutralidad que debe caracterizar la organización de elecciones plenamente democráticas”.

Diuputados

Diputados del PAN y PRD negaron su participación en la estrategia de un presunto bloque opositor para debilitar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y calificaron dicha acusación como una “bola de humo” ante los malos resultados del actual gobierno.

“El PAN no es golpista, está por la convivencia civilizada y la defensa de las instituciones”, dijo el coordinador de la fracción panista, Juan Carlos Romero Hicks.

En tanto, la perredista Verónica Juárez, puntualizó: “reprobamos estas denuncias sin sustento y negamos la existencia de ese tipo de pactos”.

Además, Romero Hicks descalificó los señalamientos y dijo que

 “nuestro Presidente está enfermo, tiene el virus del odio y el virus de la tiranía desde el poder, necesitamos un presidente que esté a la altura del reto que estamos viviendo. Ya sabemos su treta: bolas de humo. Las bolas de humo son estas tonterías que está inventando esta semana”

AMLO se divierte con el BOA

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró legítimo que la oposición se una para combatirlo en 2021, incluso comentó que fueron los mismos empleados que trabajan con sus opositores, los que le hicieron llegar el documento.

“Los mismos que trabajan con ellos son simpatizantes, pero eso siempre ha sido así, choferes, trabajadores domésticas, por la necesidad tienen que trabajar en esos grupos porque pues tienen que tener ingresos, pueden vender su trabajo, pero no su conciencia”.

El jefe del ejecutivo, sostuvo que el se divierte dando a conocer los planes de sus adversarios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker