Nacional

En Tijuana enfrenta primeros incendios por los vientos de Santa Ana y altas temperaturas

Por: Dulce García |

Los cambios bruscos de temperatura y la sorpresiva condición de vientos de Santa Ana en el mes de junio, mantiene la movilización del cuerpo de Bomberos de Tijuana, al momento, la autoridad municipal, reportó únicamente 6 eventos activos.

¡ATENCIÓN, VECINOS!🔥🚒 | Con la información recabada hasta el momento (10:40 a.m., del 10 de junio, 2020) estos son los…

Posted by Ayuntamiento de Tijuana on Wednesday, June 10, 2020

Destacó que en el primer día de condición de Santa Ana, se registraron 122 incendios, de los cuales, 50 fueron forestales o de zacatal y 18 clasificados como forestales de gran dimensión. El resto de los servicios fueron 14 incendios provocados porque quema de basura, 1 incendio en un comercio, 1 incendio en un plantel escolar, 30 en lotes baldíos, 1 incendio de un vehículo, 2 incendios en casa habitación y 5 más en inmuebles abandonados.

Debido a la situación, se reportó que dos militares del 28 Batallón de Infantería murieron en el área del Aguaje de la Tuna,en donde las llamas iniciaron en pastizales alcanzando las cercanías de casas, por lo que alrededor de 300 viviendas fueron desalojadas. 

Extraoficialmente se informó que un hombre fue detenido porque se le encontró quemando cobre en la zona aledaña al cuartel, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado y de Periciales, se encargaron del levantamiento de los cuerpos de los dos elementos que  fallecieron sofocando el incendio.

El capitán en la estación central de Bomberos, Arturo Sánchez, indicó que el principal problema que enfrentan para combatir las llamas es la falta agua en Tijuana.

“Aquí de hecho todavía está prendido y desafortunadamente el recurso más importante es el agua y no la tenemos; las pipas están con una bombera y las particulares nos están apoyando pero no se dan abasto”.

Esta condición de altas temperaturas, sumada al fenómeno de los vientos de Santa Ana, de acuerdo a los pronósticos, se mantendrá hasta inicios de la próxima semana.

Con información de Zeta, La Jornada BC, HiptexNews y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker