Estados
Tendencia

Protestan productores de Ojinaga con quema de vehículos por extracción de agua de la presa el Granero

Por: Yeri González |

Las protestas de productores de Ojinaga Chihuahua por la extracción de agua de la presa El Granero terminó con la quema de 3 vehículos y la retención del delegado de programas federales del Bienestar, Juan Carlos Loera. 

La reunión del delegado federal Juan Carlos Loera  con productores locales de Ojinaga por el conflicto del agua se suspendió cuando el diálogo se rompió y subieron de tono las acusaciones y ofensas de ambas partes.

El funcionario intentó salir del palacio municipal, pero afuera unos 800 productores impidieron que saliera, y llegara a su vehículo.

Los habitantes, en su mayoría agricultores, protestan por la extracción de agua  de la presa el Granero, para ser entregada a Estados Unidos como parte del tratado internacional de aguas. Los inconformes voltearon e incendiaron los vehículos en los que viajaba la comitiva federal y por la noche las incendiaron.

Los manifestantes retuvieron al delegado federal del Bienestar, Juan Carlos Loera durante la madrugada, el propio funcionario reportó que el y sus acompañantes fueron liberados sanos y salvos.

Logran productores cierre parcial de compuertas

Luego de las fuertes manifestaciones, donde se unieron agricultores de Camargo y Delicias, se logró suspender el desfogue de esta presa El Granero, esta mañana Hoy, desde el balcón de presidencia municipal, una persona salió y con un micrófono avisó, que se había logrado un acuerdo para que un grupo de 5 o 10 personas a la presa. 

Se informó que la Guardia Nacional los dejará entrar las compuertas  se van a cerrar de los 20 a 8 metros cúbicos por segundo para solo el ciclo agrícola para agricultores de Ojinaga.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker