Medio Ambiente

Facundo critica el recorte al presupuesto de la CONANP y envía mensaje al presidente AMLO

Por: Dulce García |

Este martes, vía redes sociales, el conductor de televisión Facundo Gómez Bruera, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que le reclamó por el recorte presupuestal del 75% a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), lo que le ocasionó indignación.

@lopezobrador

Posted by Facundo on Tuesday, June 9, 2020

En el video publicado por el conductor, dejando de lado su característico tono de broma y falto de seriedad, se dirige al presidente y lo cuestiona directamente por no priorizar la biodiversidad y otorgarle el valor al trabajo de esta comisión:

“Hola, señor presidente, tengo una pregunta ¿qué se siente darle en la madre al trabajo de tantas personas que han dado la vida y han hecho el mejor esfuerzo por cuidar nuestro país? Si usted dice que es tan patriota, no entiendo por qué le está quitando el 75% de presupuesto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas?”.

En una segunda crítica, Facundo sugirió que el presidente AMLO busca perpetuar su “idea” en el poder, por lo que está recortando el presupuesto a varias partes de una forma autoritaria a las dependencias como CONANP, para otorgarlo a las megaobras y a los ninis, así como seguir en campaña.

Asimismo,  el conductor hizo un llamado a los mexicanos para que se sumen a defender y protejan la biodiversidad, a través de distintas plataformas como lo es una protesta contra el recorte.

Facundo se suma a los grupos ambientalistas, figuras públicas y ex funcionarios públicos, a realizar una crítica por la política ambiental que está siguiendo la 4T.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker