Nacional

Decreta el Presidente AMLO que México ya está tocando fondo en la crisis económica

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que México está tocando fondo con la crisis económica ante la pandemia que se vive por el COVID-19.

En su conferencia de prensa mañanera el mandatario federal, aseguró que en la “recaudación todavía estamos arriba de lo que se recaudó el año pasado, el periodo del 1 de enero al 8 de junio del año pasado y en materia cambiaria la devaluación acumulada del peso frente al dólar actualmente es de 15% cuando se llegó a estar hasta en 25%

En empleos también vamos muy bien: AMLO

El presidente informó que en mayo se registrará una pérdida de menos 350 mil y en junio hubo un día donde no se registró pérdidas de empleos.

“En abril 555 mil empleos, y pasado mañana se va reportar la pérdida de empleos de mayo, ya afortunadamente se redujo la pérdida de empleos, en el caso de mayo va a estar en menos de 350 mil empleos, es decir, 200 mil empleos menos perdidos, los primeros días de junio también ha habido pérdidas, pero ya también tuvimos un día sin pérdidas. mi pronóstico es que vamos a perder en empleos de la economía forma alrededor de un millón”

La luz tampoco ha subido ni subirá

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no aumentará la gasolina, el diésel y la energía eléctrica en términos reales.

“el precio de la luz y se determinó que si se consumía más no aumentaba la tarifa eso fue un acuerdo que tomamos, porque antes si el consumo era mayor de inmediato entraba otra tarifa, por eso pasaba de una cantidad de 300 pesos a mil, mil 500 porque se consumía más”.

Por lo pronto ya prepara su próxima gira, tiene 3 opciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles que está valorando realizar otra gira por varios estados del país, por lo que dijo que tiene tres opciones de ruta.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker