Medio Ambiente

Azota granizada a Morelia y Puebla, seguirán las lluvias este miércoles

Por: Dulce García |

La tarde de este martes, una fuerte granizada azotó la capital de Michoacán, lo que provocó encharcamientos en diversas calles y colonias de la ciudad.

Asimismo, se registró la caída de ramas de algunos árboles y varios autos quedaron varados entre el agua.

La emergencia movilizó al personal de la Policía Michoacán, de la Policía de Morelia y de la Coordinación de Protección Civil Municipal (CPCM).

Además, la dependencia informó que realizó recorridos por la ciudad y detalló que por el momento los drenes y los ríos están en un 50 por ciento de su capacidad sin riesgo de desbordarse.

En Puebla

Durante la tarde de este martes 9 de junio, se registraron intensas lluvias y granizadas en distintas regiones de Puebla.

Protección Civil Estatal informó que en Coronango y Cuautlancingo cayó granizo.

El pronóstico para este miercoles

El Servicio Meteorológico Nacional, prevé para este miércoles que el frente frío No. 67 se extenderá sobre el noreste de México, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 km/h con posibles tolvaneras en dichas regiones.

Mientras que canales de baja presión sobre el interior y sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre el noroeste, occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México, todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas.

Onda tropical No.3 ingresará por la tarde a Quintana Roo, generando lluvias con chubascos en la Península de Yucatán.

Finalmente una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

Se esperan rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Jalisco y Guanajuato; y rachas de 50 a 60 km/h para los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker