Nacional
Tendencia

Usuarios domésticos, comerciantes, iglesias, empresas, padecen recibos locos de la CFE, son impagables

Por: Dulce García |

En varios estados del país, se han registrado quejas debido a los altos cobros en los recibos por el servicio de la luz, conocidos como recibos locos, generando inconformidades no sólo en los consumidores domésticos, sino también a los industriales, hoteleros y de otras áreas de la actividad económica que se ven afectados por las impagables tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Baja California Sur

Carlos Tinoco, Presidente de empresarios del Centro Amigos de Cabo San Lucas. A.C., comentó el pasado bimestre los recibos se incrementaron a pesar de que la actividad turística se frenó debido a la emergencia sanitaria, y estos a penas pudieron solventarse.

“Afortunadamente el clima ha sido favorable y no ha habido necesidad de encender los aires acondicionados en las viviendas de las familias, lo que permite registrar un ahorro”.

Sonora

Peinado Luna, representante de la Unión de Usuarios, sigue trabajando para ayudar a los ciudadanos debido a que la CFE continúa realizando cortes en el servicio, pese a seguir en periodo de contingencia sanitaria en la que muchos usuarios se quedaron sin trabajo o reciben sólo la mitad del salario, priorizando la compra de su alimento.

“La están pasando mal los usuarios por todo este tipo de situaciones, pero evidentemente la CFE ha mostrado insensibilidad al no suspender los cortes en esta contingencia y tener la decencia de dar facilidades de pago o prórrogas”.

Nayarit

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Nayarit, Fernando Sánchez Zatarain, explicó que los abusos de la CFE son constantes y no solo por el aumento en las tarifas, sino por los cobros ilegales que ejecutan.

“Hay varias quejas de los integrantes del sector, se está cargando al recibo un monto por reconexión, cuando ni siquiera les han cortado la electricidad, lo cual está afectándolos considerablemente”.

El líder empresarial que en cuanto sea posible actuarán contra la comisión y ya están reuniendo todas las pruebas que sustenten la demanda.

Veracruz

Las iglesias y parroquias de Veracruz, también han registrado un incremento en el cobro de la CFE, así lo confirmó el vocero de la Diócesis de Veracruz Víctor Díaz Mendoza.

“En todas las parroquias subió la luz, pero qué vamos a hacer, aunque no están en funcionamiento”.

Señaló que únicamente en la catedral de Veracruz no se ha recibido aumento en los cobros por la energía eléctrica, pues pasó de pagar cerca de 25 mil pesos a realizar pagos de aproximadamente 10 mil pesos en esta temporada de pandemia.

Puebla

Los integrantes del Consejo Estatal de Organizaciones Sociales (CEOS) en Puebla,  anunciaron que el miércoles 10 de junio se manifestarán en las oficinas de la CFE en la capital poblana para exigir una solución debido a los cobros desmedidos.

“En municipios como Amozoc se están aplicando cobros excesivos que van desde los 3 mil 600 hasta los 9 mil pesos”.

Morelos

En Morelos, vía redes sociales se han realizado quejas sobre los excesivos incrementos de la paraestatal en donde en tan sólo dos meses han oscilado desde el triple lo acostumbrado  y hasta la denuncia de solicitar el pago de siete veces lo que se venía consumiendo, elevándose desproporcionadamente.

Recordemos que hace un par de semanas, en Tabasco, costureras de Macuspana advirtieron  “Correrá sangre si la CFE vuelve a cortarnos la luz”.

Con información de El Sudcaliforniano, Proyecto Puente, El Occidental, XEU Noticias, el Heraldo de México y Redes Sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker