Nacional

Pone orden la junta de gobierno de Notimex, se respetará la huelga

Por: Carlos Carrera |

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano cerró operaciones luego de que la Junta de Gobierno el máximo órgano de este instituto tomará dicho acuerdo.

En una sesión extraordinaria, tras haber elegido como nuevo presidente de la Junta de Gobierno al vocero de la Cancillería, Roberto Velasco, los representantes de las secretarías de Estado que participan en ese órgano colegiado aprobaron por unanimidad la propuesta de parar labores.

Durante la reunión realizada de forma virtual, Sanjuana Martínez se quedó sola, ya que los representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Ramón Flores Gutiérrez, y del Instituto Nacional Electoral (INE), Rubén Álvarez, se sumaron a los votos de las secretarías de Gobernación (Segob) y la de Relaciones Exteriores (SRE) para obligar a a la titular de Notimex a acatar la huelga.

El pasado, la Junta de Gobierno de Notimex celebró dos sesiones extraordinarias a través de la plataforma Zoom.

No obstante que todos los integrantes ya estaban conectados, Sanjuana Martínez llegó 15 minutos tarde y cuando la primera sesión extraordinaria ya había comenzado.

Martínez Montemayor intentó defender su postura argumentando que contaba con dos amparos otorgados que le permitían a Notimex seguir operando, pero los representantes de la SRE, Roberto Velasco, y de Segob, Roberto Duque, le reviraron que no habían sido notificados de amparo alguno o suspensión a favor de la agencia.

El director jurídico de Notimex, Víctor Fernández Peña, señaló que Notimex es respetuoso de los acuerdos que toma la Junta de Gobierno y por lo tanto suspenderá actividades desde el primer minuto del 9 de junio de los presentes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker