Nacional

Denuncia AMLO creación del Bloque Opositor Amplio en su contra

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que le hicieron llegar dos documentos, en los que se describe una estrategia, para debilitarlo, el plan dijo el mandatario revela quiénes participan, sus vínculos en el extranjero, cómo se contempla el hacer campaña a través incluso de la prensa internacional en su contra.

Jesús Ramírez, coordinador de comunicación social de la presidencia, leyó el documento, el presentado como “Rescatemos a México” conformado por un Bloque Opositor Amplio (BOA) que plantea desplazar a Morena y promover la revocación de mandato en 2022, cabildeos en Washington en contra de AMLO y Morena entre otros, todo mediante una unión de PAN, PRI PRD, MC y México Libre.

De acuerdo con el documento presentado, se encargaría a las cámaras empresariales entre las que se menciona al Consejo Coordinador Empresarial, Grupo Monterrey, Femsa, a los que se les pediría “apadrinar” a candidatos con buena fama pública. Se pretendería centrar el discurso en cuestionar los niveles de desempleo y el incremento de la violencia en el país, “responsabilizando a López Obrador del ahondamiento” de los problemas en el país.

Asimismo se involucraría a instituciones de educación superior privada como el ITAM, el Tecnológico de Monterrey o la Universidad Iberoamericana, además de consejeros del Instituto Nacional Electoral.

En el llamado, Bloque Opositor Amplio, también participan empresas, medios de comunicación, organizaciones ciudadanas y empresariales, líderes de opinión y hasta influencers.

Insiste en la confrontación, la resistencia al cambio y la urgencia de las definiciones

El Presidente AMLO ratificó su postura de que es momento de definiciones en torno a si se está a favor o en contra de la transformación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker