Nacional

Algunos estados ya comienzan a registrar reducción de casos activos de COVID-19

Por: Carlos Carrera |

Guerrero, Yucatán y Querétaro son los tres estados del país con el mayor descenso de casos activos de COVID-19, informó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario explicó que las autoridades sanitarias comparan los casos activos de la quincena actual (del 25 de mayo al 8 de junio) contra los de la anterior (del 12 al 25 de mayo).

Gobernador de Guerrero da positivo a COVID-19

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, tras someterse por segunda ocasión.

El mandatario reveló que llegó a pensar que se no infectaría del virus, pero tras presentar síntomas leves, decidió someterse al test.

1,251 mexicanos en el extranjero han muerto de COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard el destacó que a través de la secretaría se han repatriado 14,640 mexicanos en el exterior que quedaron varados ante la pandemia por COVID-19.

En conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, Marcelo Ebrard destacó:

“Protección y atención a los mexicanos en el exterior, el avance en la repatriación, a esta fecha, con vuelos operados por el Gobierno de México u organizados por el Gobierno de México tenemos un total de 14,640 personas”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker