Estados
Tendencia

¡Vaya! al fin se les ocurrio, pagar quincenas durante todo el mes para evitar contagios en bancos por largas filas

Por: Yeri González |

El Gobierno de la Ciudad de México y la Asociación de Bancos de México (ABM) presentaron este lunes un acuerdo de cooperación para implementar medidas con el fin de mitigar la propagación del COVID-19, entre las que destaca la propuesta de que se disperse a lo largo del mes el pago de salarios.

El acuerdo contiene cinco acciones y medidas en este sentido.

Que  las empresas que son integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a individuos y empresas agrupados en cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis que operen en la CDMX. 

1.- Distribuyan en la medida de lo posible y de forma voluntaria que el pago de salarios se disperse a lo largo del mes y no concentrarlos en los días 15 y 30.

2.- Que la entrega de programas sociales se haga de la misma manera, es decir, sin concentrarse en dichos días.

3.- Promover entre los bancos que integran a la ABM que los empleados bancarios que se encuentren laborando a distancia y que permanecen en oficinas corporativas se mantengan en dicho formato, esto hasta que el Gobierno capitalino informe que haya condiciones para regresar de manera presencial.

4.- Promover entre los bancos que el horario de apertura de las sucursales bancarias sea a las 10:00 horas.

5.- Afuera de las sucursales de los bancos donde haya alta demanda y mayor afluencia de personas se habiliten espacios públicos, con el fin de mantener la sana distancia en las filas.

Además, se promoverá el uso de la plataforma CoDi para realizar y recibir pagos. Esto se hará entre las organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis en la capital.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker