Estados

Insiste Gobierno de Jalisco intromisión de grupos políticos y sociales en el estado

Por: Dulce García |

Detrás de las manifestaciones de los últimos tres días en Guadalajara, que dejaron un saldo de 28 detenidos quienes fueron posteriormente liberados, así como seis jóvenes aprehendidos por dañar la infraestructura pública, en donde son señalados al menos 11 grupos políticos y sociales activos en la entidad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló a Alejandro Puerto, fundador de Morena en aquel estado, como uno de los militantes del partido Morena que participaron en la manifestación del pasado jueves y dañaron patrimonio público.

El mandatario estatal sin mencionarla pero aludiendo su intromisión, señaló a Yeidckol Polevnsky, quien recientemente fue nombrada en Jalisco para la organización de Morena, de cara al próximo proceso electoral.

Asimismo, también destacó entre las personas mencionadas a Candelaria Ochoa, funcionaria pública quien es la actual Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

El gobernador de Jalisco destacó que el partido Morena no hace mucho para no ser señalado frente a este tipo de actos desestabilizadores.

Asimismo, entre los manifestantes están integrantes de organizaciones agrupadas en el Frente por la Libertad de Expresión, entre las que destacan el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC) –fundada en Guadalajara en 1963, y que apoya temas de Educación, Comunicación Popular, y los bienes comunes–, y el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD), organismo vinculado al ITESO, que apoya en defensa de violaciones de los derechos humanos.

Con información de El Financiero, Las Noticias GDL y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker