Medio Ambiente

Derrame de 20 mil toneladas de diesel en Siberia, desata el enojo de Vladimir Putin

Por: Dulce García |

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró “estado de emergencia” tras reprender a funcionarios de Siberia por su lenta respuesta al derrame de 20 mil toneladas de diésel, ocurrido cerca de la ciudad de Norilsk el pasado 29 de mayo.

Medios locales destacan que el combustible alcanzó los ríos Ambárnaya y Daldikán, que ya estaban muy contaminados por otros vertidos anteriores de la industria del níquel, por lo que ahora el agua de estos dos ríos tienen el agua teñida de color púrpura.

La organización no gubernamental Greenpeace Rusia, describió el hecho como el primer incidente ecológico de tan gran escala por encima del Círculo Polar Ártico y advirtió que podría contaminar una vasta franja del Ártico ruso durante años, si no se contiene adecuadamente.

El regaño a los funcionarios, se debió a que el gobernador regional de Krasnoyarsk, Alexander Uss, dijo que solo se dio cuenta de la situación el domingo después de que “apareció información alarmante en las redes sociales”.

“El gobierno ruso expresó su indignación después de descubrir que los funcionarios se enteraron del incidente el domingo”.

El ministro ruso de Emergencias, Yevgeny Zinichev, le dijo a Putin que la planta de Norilsk había pasado dos días tratando de contener el derrame antes de alertar a las autoridades.

La compañía metalúrgica Nornickel, señaló que notificó a las autoridades de manera oportuna y que la causa del accidente fue una ruptura en un gran tanque de almacenamiento de diesel en una planta de energía subsidiaria.

Con información de RT, Muy interesante y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker