Estados

Yucatán va por la libre, no obedecerán el semáforo del gobierno federal y decretan que pasan de rojo a naranja

Por: Yeri González |

Yucatán decidió que su semáforo epidemiológico por COVID-10 pasará de rojo a naranja, por lo que el próximo 8 de junio podrán reabrir otras actividades no esenciales.

El gobernador Mauricio Vila, dio a conocer que la decisión se tomó porque esta semana, la segunda con un semáforo nacional, no coincidieron sus indicadores con los presentados por la federación.

“En esta semana no coincidimos con los indicadores que presenta el semáforo federal, ya que la información con los que la elaboraron no se encuentra actualizada, ni toma en cuenta los esfuerzos adicionales que se han hecho en Yucatán para ampliar nuestra capacidad hospitalaria, tales como la habilitación como hospital temporal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21, y la ampliación temporal del Hospital de Valladolid”

Añadió que, “en este sentido hemos decidido que las decisiones en Yucatán no sean tomadas desde la Ciudad de México, sino que sean los expertos yucatecos quienes tomen las decisiones en Yucatán, por lo tanto, anunciamos el inicio de la ola uno de nuestra reactivación económica”.

Con esta escala de color, Yucatán se convierte en la segunda entidad en indicar el semáforo con riesgo alto de contagios por COVID-19, después de que Zacatecas fue la primera el pasado 1 de junio.

Por lo anterior, podrán estar abiertos nuevamente las industrias manufacturera, servicios inmobiliarios y de alquiler, así como los de venta de comercio al por mayor, despacho de profesionistas, hoteles de manera parcial, restaurantes (con reservación) y al 25 por ciento de su capacidad.

También las estéticas y clínicas de salud deberán recibir clientes con previa cita y hasta el 25 por ciento de su capacidad.

Con información de Reforma

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker