Seguridad

Sheinbaum y Alfaro aceptan excesos en la actuación de sus policías

Por: Dulce García |

Durante el segundo día de protesta por el asesinato de Giovanni López en Jalisco, un número indeterminado de personas fueron golpeadas y presuntamente detenidas de manera ilegal por policías estatales y municipales que incluso en algunos casos vestían de civil. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció que hubo una actuación irregular de elementos de la Fiscalía para impedir la llegada de manifestantes en el segundo día de protestas.

Ante lo ocurrido el mandatario se deslindó de los hechos y aseguró que no fueron órdenes suyas.

Excesos de la policía en la CDMX

Este viernes, un grupo de manifestantes inició la tarde de este viernes una protesta frente a la Embajada de Estados Unidos en México por la muerte de George Floyd.

Durante las protestas, al menos dos policías de la Ciudad de México patearon en el rostro a manifestante que ya se encontraba rendido en el suelo durante las protestas por los asesinatos de Giovanni López Ramírez y George Floyd.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Fiscalía General de Justicia capitalina inicie una investigación para identificar y castigar a los policías responsables de agredir a una joven durante las manifestaciones que se realizaron la tarde de este viernes en esta capital.

En un breve mensaje, Sheinbaum advirtió que no se tolerará el abuso policial y que no permitirá que los encargados de garantizar que se cumpla la ley, sean los primeros en transgredirla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que dos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía capitalina.

“El día de hoy un grupo de personas realizaron actos frente a la embajada de Estados Unidos y la representación del Estado de Jalisco en la Ciudad de México, aún cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados, di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación”.

Por su parte la Fiscalía General del Justicia, dio a conocer que se inició la carpeta de investigación por los hecho sucedidos en la protesta donde fue agredida la adolescente.

En Jalisco hay 3 detenidos  por el asesinato de Giovanni López

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que han tomado el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos y ya tienen a los primeros detenidos tras el asesinato de Giovanni López, un hombre de 30 años que fue detenido por policías presuntamente por no usar cubrebocas, y mientras se encontraba en custodia policial, perdió la vida y fue entregado muerto a sus familiares.

El Fiscal de Jalisco, Octavio Solís, ofreció una conferencia de prensa en la que precisó que se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión durante la madrugada de este 5 de junio, los  detenidos son 3 elementos policiacos del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos: el comisario municipal, un policía de servicio y un mando medio.

Por su parte, el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes, está citado a declarar el próximo lunes a las 12 hrs.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker