Nacional

Propone Cuauhtémoc Cárdenas al Presidente AMLO que detenga obras, ante la crisis

Por: Carlos Carrera |

El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró que la solución más viable para atender la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de COVID-19 es que el presidente Andrés Manuel López Obrador difiera sus mega obras.

Durante una plática virtual entre académicos con el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, organizada por agrupación Nosotrxs, el ex perredista aseveró que el desempleo se está perdiendo de vista.

Cárdenas dijo además  que “en cuanto se superara la crisis sanitaria, pensar en una profunda reforma fiscal, tributaria, como quiera llamársele, que ha sido una demanda de muchos grupos y estudiosos”.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar consideró que dichas obras pueden mantenerse pese a la crisis económica, pues generan empleos y en su momento podrían ayudar a reactivar la economía.

“Me parece que son compatibles los grandes proyectos que ha definido el Gobierno de la República, hacer grandes obras tiene que pulsarse un determinado tiempo, y como que las acciones contracíclicas son tarifadas para dar resultados, y lo mejor y más adecuado es continuar con los proyectos que ya se están poniendo en marcha porque ayudarán”

Sin embargo, el líder de Morena insistió en que su propuesta de medir la riqueza es para que en estos momentos quienes más puedan solidarizare y aportar más recursos para ayudar a que no quiebren pequeñas y medianas empresas e impulsar el empleo.

“Creo que nadie pensaba que la situación se iba a complicar, quizá al principio de marzo teníamos una visión más optimista, pero hoy nos agarra la gran tragedia que es la pérdida de trabajos

También coincidió con integrantes de Nosotrxs en la urgencia de llegar a un acuerdo para impulsar un proyecto que permita financiar apoyos a quienes se han quedado sin empleo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker