Internacional

Las protestas por la violencia policiaca y el racismo parecen sacadas de películas

Por: radiomejor.mx  |

El asesinato de George Floyd a manos de oficiales del Departamento de Policía de Minneapolis ha causado un impacto tremendo en la sociedad estadounidense.

protestas george floyd black lives matter mayo 31 2020 minneapolis minnesota
ALEX WONG/GETTY IMAGES

El despertar de miles de americanos se ha presenciado en las calles gracias a las marchas y demás protestas que exigen justicia y se rigen bajo el estandarte de #BlackLivesMatter.

protestas george floyd black lives matter mayo 29 2020 cnn atlanta georgia
ELIJAH NOUVELAGE/GETTY IMAGES

En general, se han dado varias protestas pacíficas donde los manifestantes están boca abajo con las manos detrás de la espalda y gritan al unísono «I can’t breathe» (No puedo respirar), las últimas palabras de Floyd.

Increíble escena en el Capitolio de Colorado en este momento. Miles de manifestantes yacen boca abajo con las manos detrás de la espalda y gritan “No puedo respirar”. Lo harán durante 9 minutos. #copolitics #denverprotest #GeorgeFloyd

Así como marchas donde la policía se mantiene al margen y no atenta contra los protestantes.

protestas george floyd black lives matter mayo 31 2020 white house washington dc 02
TASOS KATOPODIS/GETTY IMAGES

Lamentablemente, no ha sido así en todos los casos. La brutalidad policiaca se ha distinguido en muchas otras de las manifestaciones que simplemente nos hacen pensar que lo que estamos viendo no es real, sino que es sacado de una película.

View this post on Instagram

Joker filmi ile #minneapolis şehrinin benzerlikleri…

A post shared by Klaket (@klaketcom) on

Camionetas policiales acelerando y pasando encima de los protestantes. Violencia sin sentido ante personas que están alzando la voz ante la injusticia.

Tanques de guerra transitando por las calles. Policías empujando, golpeando y arrestando a cientos de personas protagonizan la falta de humanidad que se está viviendo en las calles de EUA. 

protestas george floyd black lives matter mayo 31 2020 minneapolis minnesota 01
SCOTT OLSON/GETTY IMAGES

Las imágenes que varios fotógrafos han capturado de este momento simplemente nos recuerdan que la realidad lamentablemente puede superar a la ficción.

protestas george floyd black lives matter mayo 30 2020 minneapolis minnesota
SCOTT OLSON/GETTY IMAGES

El hartazgo de la gente es evidente y, a pesar de la fuerte respuesta del departamento policial de varios estados de EUA, los protestantes han dejado en claro que NO se van a callar y van a hacer lo que sea necesario para que las autoridades escuchen.

protestas george floyd blacklives matter mayo 28 2020 minneapolis minnesota
STEPHEN MATUREN/GETTY IMAGES

Los incendios en medio de las protestas se han caracterizado por capturar no sólo la atención de los fotógrafos sino también la mirada del resto del mundo. 

protestas george floyd black lives matter mayo 31 2020 white house washington dc
ALEX WONG/GETTY IMAGES
protestas george floyd black lives matter mayo 30 2020 washington dc
TASOS KATOPODIS/GETTY IMAGES

Muchos miembros de la fuerza de policía se hacen de oídos sordos y en medio de las manifestaciones muestran el abuso de poder que justo es un factor importante de las protestas.

31 de mayo de 2020. Un retrato de América reflejado en la página uno de las fotografías de los periódicos.

De costa a costa, las protestas han hecho resonar las calles estadounidenses e incluso hicieron que la Casa Blanca apagara sus luces.

protestas george floyd black lives matter mayo 31 2020 white house washington dc 01
ALEX WONG/GETTY IMAGES

Conoce más sobre las protestas contra la violencia y el racismo en https://radiomejor.mx/2020/06/las-protestas-por-la-violencia-policiaca-y-el-racismo-parecen-sacadas-de-peliculas/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker