Estados

7 Gobernadores respaldan denuncia de Alfaro, llaman al gobierno de AMLO a no lucrar con inseguridad

Por: Yeri González |

Gobernadores de siete entidades del país cerraron filas con el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, tras los hechos violentos registrados durante las protestas del jueves en el Centro Histórico de Guadalajara.

Advirtieron que se estarán atentos a no caer en provocaciones en sus estados y llamaron a lo lucrar políticamente con temas relacionados con la seguridad.

El posicionamiento de los mandatarios se dio en Tequila, Jalisco, en el marco de la Reunión Interestatal COVID-19, a la que asistieron los gobernadores de Jalisco, Nuevo León, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Guanajuato.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que el gobierno de Jalisco actuó de manera inmediata frente a los manifestantes que exigían justicia por el crimen de Giovanni López y prueba de ello es que hay detenidos a quienes ya se les está llevando ante la justicia.

Los gobernadores presentes también se solidarizaron con el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, ante el hallazgo de siete policías descuartizados que habían desaparecido en los límites de Jalisco y Colima, y tras la aparición del cuerpo sin vida de la diputada local de Morena, Anel Bueno, en una fosa junto a otros cadáveres.

MC apoya versión de complot desde Palacio Nacional

Tras sostener que son grupos de “provocadores enviados desde la Ciudad de México” los que protagonizaron desmanes en el Centro Histórico de Guadalajara, el senador Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, señaló que el gobierno federal y Morena buscan desestabilizar al gobierno de Enrique Alfaro en Jalisco.

Denunció también “actitudes golpistas” de Morena, y aseguró que desde Palacio Nacional se “alinearon tuits” en contra de Alfaro para desestabilizar su gestión.

Dante Delgado recordó que ayer mismo el senador de Morena con licencia, Félix Salgado Macedonio, publicó un mensaje en Twitter exigiendo la destitución de Enrique Alfaro

Con información de Reforma

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker