Estados

Oaxaca va a 10 días de aislamiento total en valles centrales; Tabasco aún registra alto nivel de contagios

Por: Yeri González |

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado a los ciudadanos a realizar un confinamiento voluntario por 10 días, con la finalidad de reducir los índices de contagio de Covid-19 y superar el semáforo rojo en la entidad.

Según la Secretaría de Salud estatal, entre martes y miércoles hubo en Oaxaca 148 nuevos casos confirmados, al pasar de mil 623 a mil 771, y ocurrieron 33 fallecimientos para un total de 201.

El mandatario expuso que la capital del estado y municipios conurbados han tenido un incremento de casos con coronavirus y por ello decidió hacer el exhorto a los oaxaqueños, previo consenso con cámaras empresariales, representantes de la sociedad civil, religiosos, legisladores, fuerzas armadas y demás sectores, que apoyaron la iniciativa Yo me Guardo por Oaxaca.

En Tabasco seguirá aislamiento hasta el 15 de junio

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que será hasta el lunes 15 de junio cuando el estado transitará hacia la “nueva normalidad” propuesta por el gobierno federal.

En conferencia de prensa, detalló que esta decisión fue tomada ya que no existen las condiciones para que a partir del 8 de junio se levanten las restricciones.

“Estamos preparándonos para entrar a la nueva normalidad, pero aún seguimos en semáforo rojo por lo que vamos retrasados una semana a lo previsto”, indicó.

Hasta el momento, esta entidad del sur del país se encuentra en semáforo rojo debido a los altos índices de contagios por COVID-19.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker