Medio Ambiente

Lluvias puntuales torrenciales en el sureste y la península de Yucatán, por efectos de la depresión tropical “Cristóbal”

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este viernes 5 de junio que el centro de la Depresión Tropical “Cristobal” continúe su desplazamiento hacia el norte sobre Campeche y el occidente de Yucatán, para que durante esta noche ingrese al Golfo de México, en donde se podrá intensificar nuevamente a Tormenta Tropical.

“Esta situación mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán; puntuales muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz”.

313_img_int_05_jun_2020_06h_5eda3599dcfa8.jpg

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. Asimismo, se esperan rachas fuertes de viento sobre costas de la Península de Yucatán y posible formación de trombas marinas, con incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión incrementará el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente y centro de país.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso en el occidente y noroeste del territorio nacional.

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur) y Puebla (suroeste).

Pronóstico de viento:

  • Viento con rachas de 60 a 75 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, costas de Tabasco y Veracruz (sur).
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes y Guanajuato.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker