Nacional
Tendencia

Hasta 35 mil muertes por COVID-19 y final de la pandemia en octubre, informa López Gatell a diputados federales

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, participó este jueves en una reunión virtual con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, con motivo de la rendición de cuentas sobre el control de la epidemia de COVID-19 en el país.

Ante los integrantes de ante integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, López Gatell,  ajustó una vez más el pronóstico de muertes en México de 30 a 35 mil.

En la videoconferencia, López Gatell  inició con una presentación sobre el manejo de la pandemia de COVID-19 en el país, de la cual está al frente.

Ahí justificó de nuevo la cancelación del método centinela del que dijo el factor de corrección del modelo centinela, que estimaba una epidemia 8 veces mayor, se volvió una “fijación obsesiva” entre algunas personas.

Y aclaró que el cálculo del pico de la pandemia para el 8 de mayo solo era para el Valle de México.

López-Gatell estimó que el final de la pandemia en todo el país se prevé hasta la segunda o tercera semana de octubre, ya que ciudades como Guadalajara y Monterrey apenas entrarán a la fase de aumento de contagios.

También dijo a los legisladores que eviten utilizar fuentes periodísticas como si fuesen científicas, al asegurar que son fuentes de información indirectas cuando se trata del avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

El miércoles, la Secretaría de Salud reportó una cifra récord de muertes al registrar mil 92 muertes más, para dar un total de 11 mil 729. Un día antes la dependencia había informado del registro de 10 mil 637 decesos por la enfermedad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker