Medio Ambiente
Tendencia

Cristóbal se convirtió de nuevo en tormenta tropical se espera que hoy comience alejarse de México

Por: Carlos Carrera |

“Cristóbal” intensificó la velocidad de sus vientos, por lo que esta tarde alcanzó de nuevo la categoría de tormenta tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno hidrometeorológico mantendrá el temporal de lluvias muy fuertes a intensas y puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Campeche, Veracruz y Tabasco.

Asimismo, lluvias puntuales extraordinarias en Yucatán y Quintana Roo, donde dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

También pronostican rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en las costas de la Península de Yucatán.

Además, un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo y prevén, al anochecer, el sistema comience a desplazarse rápidamente hacia el norte, alejándose de las costas mexicanas.

De acuerdo con el reporte, se prevé que “Cristóbal” saldrá lentamente a las aguas del Golfo de México y su circulación continuará interactuando con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

La Conagua indicó que un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, incluyendo al Valle de México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker