Nacional

AMLO batea las propuestas de rescate de la economía hasta de su partido

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta del dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, luego de que este dijo que es inevitable que el gobierno federal contrate deuda  ante la crisis por el coronavirus y COVID-19.

Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno de México fueron positivas, pero los recortes ya llegaron a su límite y serán insuficientes para atender la crisis por el COVID-19.

Desde Tabasco, el mandatario federal criticó al dirigente de su partido , al subrayar que prevalece la mala costumbre  como una especie de enajenación en la que no importa cuanto gaste el gobierno.

Cabe recordar que el dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno de México fueron positivas, pero los recortes ya llegaron a su límite y serán insuficientes para atender la crisis por el COVID-19.

Se cayó la recaudaciòn en Mayo: SAT

Aun con los cobros millonarios a grandes empresas durante el último mes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) prevé que los ingresos tributarios queden 26 mil 787 millones de pesos por debajo de lo previsto en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2020 para el periodo enero-mayo.

Luego de que la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, sostuvo una reunión con diputados el pasado martes, la autoridad difundió los datos preliminares que presentó la funcionaria a los legisladores, en los cuales se observa que en mayo hay una disminución en la recaudación proveniente del IVA y del IEPS, lo que impactaría en los ingresos programados.

De acuerdo con el SAT, entre enero y mayo de 2020 los ingresos tributarios ascendieron a 1.498 billones de pesos, monto que es 26 mil 787 millones de pesos menos respecto de lo pronosticado en la LIF para el periodo, ya que se habían calendarizado 1.525 billones de pesos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker