Nacional

Alfaro denuncia provocación violenta en Jalisco armada desde Morena; AMLO se desmarca y pide pruebas

Por: Carlos Carrera |

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó a Morena, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a “su gente” de estar detrás de los disturbios que se registraron durante las protestas en Guadalajara por la muerte de Giovanni López, que dejaron como saldo a un policía quemado y más de 20 detenidos.

“Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, 

De acuerdo con el mandatario estatal, las protestas fueron infiltradas por personas enviadas desde los “sótanos del poder de la Ciudad de México, que lo que buscan es dañar a Jalisco Además, Alfaro denunció que los manifestantes que generaron los disturbios no estaban en el arranque de la protesta en el Parque Rojo y añadió que aparecieron cuando la protesta llegó al centro.

Responde AMLO por alusiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque tiene diferencias con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, él actúa con responsabilidad y no participa en cuestiones partidistas.

En conferencia de prensa mañanera desde Villahermosa Tabasco, López Obrador negó tener alguna participación en las manifestaciones violentas de Guadalajara o algùn propósito de afectar autoridades locales.

López Obrador lamentó los hechos, pues dijo que estar “a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker