Estados

Protestas y disturbios en Jalisco por asesinato de Giovanni López a manos de la policía

Por: Yeri González |

Decenas de manifestantes salieron a las calles de Jalisco este jueves para exigir justicia para Giovanni y se dirigieron al Palacio de Gobierno, donde se reportan destrozos y patrullas de la policía fueron incendiadas.

La marcha partió del Parque Rojo y llegó al Palacio de Gobierno, que fue grafiteado por los manifestantes, quienes quemaron banderas y dañaron una de las puertas del edificio, e irrumpieron en él, donde destruyeron algunos muebles.

Los protestantes se desplazaron hasta el Palacio de Gobierno donde quemaron patrullas y vandalizaron las paredes del recinto para exigir justicia por la muerte del albañil Giovanni López.

En las inmediaciones de Palacio Nacional, un grupo de manifestantes choco con fuerzas policiacas estatales que acudieron a disuadir la protesta.

La noche del pasado 4 de mayo, Giovanni López un hombre de 30 años de ocupación albañil, fue detenido por policías Municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Circula un video que fue grabado por el hermano de la víctima al momento de la detención, en el que se escucha que fue detenido y golpeado por no usar cubrebocas en la vía pública, su tía gritaba “no está haciendo nada”; pero al final, lo detuvieron, se lo llevaron y al día siguiente lo reportaron muerto.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker