Internacional
Tendencia

Pronostica Instituto de Massachusetts 3 escenarios de total de muertes por COVID-19, el más grave hasta 212 mil fallecimientos

Por: Paulina Villafaña |

México podría llegar a 132 mil muertes por COVID-19 al 1 de septiembre, según una proyección del científico Youyang Gu, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), de Estados Unidos.

https://covid19-projections.com/mexico

De acuerdo con el estudio “Proyecciones de COVID-19 utilizando aprendizaje de máquina”, empleados por los Centros de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos para implementar decisiones sobre la pandemia, la proyección de 132 mil muertes es el dato del escenario intermedio; en el peor de los casos se llegaría a 212 mil muertos para el primer día del mes de septiembre; y en el mejor escenario, la cifra de defunciones sería de 37 mil.

Refiere que el punto más alto de la curva de muertes diarias en México ocurriría el 10 de agosto, según esta proyección, mientras que será el 22 de julio el punto más alto con el mayor número de infecciones nuevas estimadas.

Respecto a los escenarios de las cifras totales estimadas de contagios al 1 de septiembre el escenario 1 contempla 4 millones de infectados, el segundo 11 millones que equivale al 8.8 por ciento de la población, y el más alto 14 millones de personas contagiadas.

Cabe señalar que este modelo se ha vuelto una referencia para quienes quieren saber cuánto pueden aumentar las muertes con el regreso a las actividades diarias, el cual presenta tres rangos de mortalidad para 70 países de la Unión Americana: alto, bajo y escenario proyectado, siendo este último el más probable que ocurra.

Las estimaciones se calculan por una simulación hecha con inteligencia artificial, aprendizaje automatizado y basada en el modelo matemático empleado por epidemiólogos para calcular las curvas de la enfermedad.

Con información de COVID-19 Projections Using Machine Learning

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker