Nacional

Niega AMLO que México tenga alta tasa de mortalidad, acusa a Reforma de distorsionar datos

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró esta mañana desde Palenque Chiapas donde se llevó a cabo la conferencia mañanera,  que el día de ayer miércoles no murieron  mil personas por COVID-19, dicha cifra corresponde a un ajuste en la cifra de defunciones que no se habían presentado.

En este sentido, el mandatario federal aclaró que “esto no significa que hayan fallecido mil personas en un día”, incluso, comentó que ayer hubo menos fallecidos en el país.

López Obrador rechazó que México se encuentre entre los países con más fallecimientos por COVID-19 en el mundo.

El mandatario federal se quejó de la primera plana del periódico reforma que dice que México está en tercer lugar de fallecimiento en el mundo, y eso es rotundamente falso, subrayó

Acusó nuevamente al  periódico reforma de difundir noticias falsas que alarman a la población dijo que el periódico está actuando por la animadversión que tienen a nuestro movimiento a mi persona al proceso de transformación, están actuando de manera alarmista e irresponsable.

El presidente  presentó este jueves una gráfica donde se observa que México ocupa el lugar 18, de un total de 30 países, con mayor número de defunciones por COVID-19 por millón de 

“De 30 países, México está en el lugar 18. Desgraciadamente es Bélgica, con relación a México tienen 9 veces más fallecidos con nosotros, si se toma en cuenta la población. Reino Unido, Inglaterra, 6 veces más fallecidos que nosotros. España 6 veces más fallecidos que nosotros”.

Benito Jiménez, reportero de Reforma, le aclaró al Presidente, que la publicación se refería a que México estaba entre los seis países con más de mil muertos en un día.

“La información que comenta no es precisa, lo que se publica no es que estamos en tercer lugar, se publica que son seis países que ayer reportaron más de mil muertes por COVID”.

El mandatario le dijo al reportero que el tema no era contra él

“tú eres un periodista que merece todo mi respeto, son los de arriba, son los que tienen un departamento de análisis, corte y confección”. Es mucho lo que se desinforma, la manipulación , las noticias falsas, sirve para que vayamos entendiendo cómo se comportan los medios, hay quienes cumplen con sus responsabilidad de informar y hay otros que actuar de manera tendenciosa”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker