Nacional
Tendencia

México rompe la barrera de los 100 mil casos de COVID-19 y van más de 11 mil fallecidos

Por. Carlos Carrera |

En el tercer dia de la nueva normalidad, con las curvas de contagios que se desaceleran para arriba, y con un cuestionado sistema de conteo de casos confirmados, la Secretaría de Salud reporta que ya se rebasaron los 100 mil casos de contagios por COVID-19.

En la conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional José Luis Alomía, director General de Epidemiología, informó este miércoles que ya son 101 mil 238 las personas contagiadas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en en el país.

De dichos casos, 16 mil 829 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días. Asimismo, los decesos en México por la enfermedad ascendieron a 11 mil 729.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 44 mil 869.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus. El Estado de México se ubica en segundo lugar y Baja California se posiciona en el tercer peldaño.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

El vocero del gobierno federal para la pandemia de COVID-19 informó que ayer fueron agregados los datos de fallecimientos que ocurrieron en fechas pasadas y que por distintas razones no habían sido incorporadas a las estadísticas totales, y por esa razón, la cifra reportada de muertes superó las mil.

Crean comisión especial para contar muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud  informó este miércoles que integró una comisión técnica para identificar la mortalidad no observable ligada a COVID-19.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que está integrada por expertos en Infectología y Epidemiología, así como especialistas en sistemas de salud y en análisis de datos, estadística y matemáticas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker