Medio Ambiente

La tormenta Cristobal azota al sureste, Campeche y Yucatán afectados, Tabasco se prepara, seguirá el mal tiempo

Por: Yeri González |

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, confió en que los próximos días la tormenta tropical “Cristóbal” se degrade a depresión tropical.

Actualmente, “Cristobal” se encuentra a 27 kilómetros de Balancán, Tabasco, y registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y produce rachas de 85 kilómetros por hora.

El fenómeno natural se desplaza a 4 kilómetros por hora, por lo que seguirá generando lluvias torrenciales.

De acuerdo con datos del gobierno federal, este sistema ciclónico pone en riesgo a siete millones de habitantes por la cantidad de agua que descargará en los estados del sureste de México.

Hasta el momento, una persona ha muerto debido a las rachas de viento en el municipio de San Cristóbal en Chiapas.

También se tienen afectaciones en instalaciones militares, casas, infraestructura hospitalaria y caminos en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

En Campeche y Tabasco se tiene el registro de dos hospitales afectados por inundaciones.

León Romero indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional aplican el Plan DN-III para asistir a la población vulnerable y que necesite ser alojada en refugios temporales.

En conferencia de prensa mañanera desde Chiapas, León Romero, comentó que las medidas están concentradas “para atender a la población que ha sufrido alguna afectación derivado de ‘Amanda’, sus remanentes y la tormenta tropical Cristóbal”.

Así como también, “atender a la población,  las necesidades que tienen en este momento pero también prevenir y preparar aquellas acciones que serían necesarias para los próximos días, ya que las condiciones que tiene esta tormenta tropical prevalecerán en la región”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker