Internacional

España registra un rebrote en Cataluña, en una zona que no había sido tan afectada por Covid-19

Por: Dulce García |

Las autoridades sanitarias de España dieron a conocer que en los últimos días en la ciudad española de Reus, Cataluña, se registró un nuevo brote de coronavirus COVID-19 vinculado a un hospital de la localidad, donde se confirmaron 23 casos.

“Se trata de 17 usuarios del centro y de seis trabajadores. De los 17 usuarios, siete eran sintomáticos y 10 asintomáticos, mientras que de los 6 trabajadores había dos con síntomas y cuatro, sin ningún síntoma, destacando que todos los casos son leves y no hay ninguna patología grave”.

En este hospital se detectaron varios casos de COVID-19 durante la pandemia, entre los meses de abril y mayo, y dentro de sus intanlaciones cuenta con una zona denominada “Libre de COVID-19” para aislar a la población de los contagiados.

Una característica de esta comunidad de Reus, es que pertenece a una de las zonas de Cataluña menos afectadas por la pandemia, y se encuentra en una fase bastante avanzada del desconfinamiento.

En el caso de España, Sanidad informó que no registró ninguna víctima mortal por segundo día consecutivo por coronavirus, pero cuenta con 240 mil 326 contagios hasta la fecha, de los cuales ya se curaron 150 mil y fallecieron 27 mil 128.

Con información de XEU Noticias y 20minutos.es

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker