Internacional

Chile y California registraron fuertes sismos, no se reportan daños

Por: Paulina Villafaña |

Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió la madrugada de este miércoles el noroeste de Chile, sin que se reporten por el momento daños materiales ni víctimas.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el terremoto se registró a las 3:35 hora local (07:35 GMT) del miércoles y su foco a una profundidad de 123.4 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ubicó la magnitud del sismo en 6.8, con epicentro a 48 kilómetros de la comunidad de San Pedro de Atacama (El Loa) y 96.8 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) informó que por el momento no se reportan “daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura”. La situación regional está siendo evaluada.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile descarta que el movimiento telúrico pueda generar un tsunami en las costas del país.

En California también tembló

Un sismo de magnitud preliminar 5.5 se registró esta noche en California, siendo perceptible en ciudades como Los Ángeles, San Bernardino, Hollywood y otros.

El Sistema Sismológico de Estados Unidos reportó que el epicentro del movimiento telúrico se registró a 14 millas de Ridgecrest.

Hasta ahora no hay reporte de daños por el sismo.

Con información de Notimex

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker