Nacional

Recortes presupuestales no va a dejar a nadie sin trabajo promete AMLO

Por: Dulce García |

Esta mañana durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, tocó el tema sobre la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), órgano central en la atención a víctimas de delitos y de graves violaciones a derechos humanos en el país, al borde del colapso debido a la austeridad de la 4T.

Lo que el presidente llama “poner orden”, afecta a los funcionarios de la propia comisión, quienes indicaron al medio Animal Político que tan solo el día 1 de junio, se notificó a más de 100 colaboradores que ya no hay dinero para sus sueldos, por lo que el 60% del personal, alrededor de 230 funcionarios de la CEAV perderá su trabajo en los próximos días ante la falta de recursos para pagarles. 

Por lo que a través de un comunicado, diversas entrevistas e información emitida públicamente en redes sociales, la propia titular de la dependencia la Dra. Mara Gómez, ha señalado que el recorte realizado sí les afecta y “no hay recursos para pagar ni la renta de la sede central, ni los servicios básicos de sus instalaciones en todo el país”.

De acuerdo con la titular de la CEAV, en entrevista con el Universal, señaló que están resistiendo todas las irregularidades que anteriores encargados cometieron al interior de la institución, especialmente al contratar al personal de manera eventual y por outsourcing.

Debido al recorte, no se cubrirá el pago de renta, agua, luz ni internet de las oficinas centrales ni de los 32 centros de atención estatal, por lo que la deuda de la Comisión tan solo por estos servicios supera ya los 120 millones de pesos.

Con información de Animal Político, El Universal y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker