Internacional

Llegan a Francia protestas por caso de George Floyd y Adama Traoré, ambos muertos por abuso policiaco

Por: Dulce García |

Este martes, se realizó una multitudinaria manifestación organizada en París, Francia, ya que los casos de abuso policiaco no les son ajenos, por lo que el colectivo “La Verdad para Adama”, convocó a esta protesta solidaria frente al caso de George Floyd, debido a que en 2016, sucedió algo similar tras la muerte del jóven afrodescendientes de 24 años “Adama Traoré”, quien falleció tras ser arrestado.

Según las autoridades locales, cerca de 15 mil personas se concentraron por la tarde junto al nuevo Palacio de Justicia, al norte de París, a pesar de estar prohibidas las manifestaciones durante el estado de emergencia sanitaria por Covid-19.

La manifestación fue realizada a manera de solidaridad debido a la similitud con el caso de George Floyd en Estados Unidos, por lo que Assa Traoré hermana del fallecido Adama Traoré, señaló:

“Hoy no se trata solo del combate de la familia Traoré, se trata del combate de todos ustedes. Hoy, cuando peleamos por George Floyd, peleamos por Adama Traoré”.

En la multitudinaria concentración se escuchaba el grito: “Revolución” y “Todo el mundo odia a la policía”, por lo que los ánimos se enardecieron, registrándose enfrentamientos entre los manifestantes y los mandos policiacos.

Assa Traoré fue detenido en 2016, pero no ha habido justicia, ya que los policías implicados fueron absueltos. De manera reciente se conoció un informe forense que atribuye su fallecimiento a la violencia empleada por la Policía francesa.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker