Internacional

Familia de George Floyd, pide “canalizar la rabia de otra manera”

Por: Dulce García |

La familia de George Floyd, el hombre que la semana pasada murió a manos de la policía en Minnesota, continúa viviendo su duelo, mientras se desarrollan las protestas que exigen el fin del racismo.

La imagen de Gianna Floyd, de seis años, se viralizó en las últimas horas, cuando apareció sonriente en las calles de Minneapolis, sobre los hombros de Stephen Jackson, un amigo de su padre, la pequeña exclamó: “Mi papá cambió al mundo”.

Terrence Floyd, hermano de George Floyd, emitió un emotivo mensaje en el que reprueba el vandalismo y la violencia, e invita a los manifestantes a “canalizar la rabia de otra manera”.

Por su parte, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, agrava los cargos y acusa al ex oficial de policía Derek Chauvin de asesinato en segundo grado.

En las multitudinarias protestas del día de ayer, destacó que en Nueva York, los trabajadores sanitarios salieron a aplaudir a los manifestantes, viéndose cara a cara quienes enfrentan la pandemia de Covid-19 y los que enfrentan la pandemia del racismo.

Por su parte el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, salió este martes del Ayuntamiento, e hincó la rodilla frente a los miles de manifestantes que se reunieron a las puertas del edificio y junto con ellos rezo por la memoria de George Floyd.

Siempre hay un tuit

En noviembre de 2014, mientras Estados Unidos estaba sacudido por las fuertes protestas callejeras en Ferguson (Misuri) por la muerte del joven afroestadounidense Michael Brown, de 18 años, a manos del policía blanco Darren Wilson, ocurrida en agosto de ese año, Trump señaló vía por Twitter:

“Nuestra país está totalmente fracturado y, con nuestro débil liderazgo en Washington, pueden esperar que disturbios y saqueos como los de Ferguson ocurran en otras partes”.

Unos años después, a quién le tocaría sortear los disturbios, sería a él mismo.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker