Seguridad

Confirmada la muerte de la diputada de Colima Francis Anel Bueno, aparece su cuerpo en una fosa clandestina

Por: Yeri González |

La diputada morenista en el estado de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, fue secuestrada el pasado 29 de abril, cuando acudió a la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán, para participar en una brigada de sanitización por la epidemia de COVID–19.

Lo que se sabe, es que unos hombres que llegaron en varios vehículos y se llevaron a la legisladora. Desde ese momento se desconocía no se supo más de su paradero.

Confirma AMLO muerte de la legisladora

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que el cuerpo de la diputada de Colima reportada como desaparecida el pasado 29 de abril,  fue encontrado ayer martes en una fosa clandestina. 

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario expresó sus condolencias a la familia de la diputada de Morena, Anel Bueno quien fue privada de su libertad en el mes de abril.

Aunado a esto, dijo que de acuerdo con un reporte, ya hay detenidos por este hecho

Impera la violencia en Colima

Siete policías que estaban desaparecidos desde el pasado fin de semana fueron hallados sin vida este lunes en Manzanillo, Colima, informó el gobernador del estado, José Ignacio Peralta.

Peralta ordenó una “investigación exhaustiva” al interior de la Secretaría de Seguridad Pública para que se analice la cadena de decisiones, la actuación de los funcionarios y el cumplimiento de protocolos para determinar responsabilidades.

La versión no oficial de los hechos

La versión extraoficial de los hechos, es que el pasado jueves un grupo de 10 agentes de la Policía del Estado -siete hombres y tres mujeres- fueron comisionados a acompañar al Municipio de La Huerta, Jalisco, a un grupo de inversionistas que arribó al Aeropuerto de Manzanillo.

Sin embargo, ese mismo día se perdió comunicación con los agentes, por lo que se inició su búsqueda con apoyo de autoridades federales y de Jalisco. También se reportó la desaparición de dos civiles que estaban con ellos.

Se presumen que la noche del pasado sábado fueron liberadas las tres mujeres policías y los dos empresarios, quienes confirmaron, haber estado privados de su libertad en Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.

Sin embargo, el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez, afirmó que no tienen información sobre el caso.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker