Economía y Finanzas

Se reactiva en pausas la producción y venta de cerveza en el país

Por: Dulce García |

Este lunes 1 de junio tal como se había prometido, se reactivó la producción y distribución de cerveza en Nuevo León y en la mayor parte de estados del país, a excepción de Yucatán, que mantiene el “veto” al extrañado líquido.

Refrigeradores de tiendas de conveniencia, supermercados, depósitos y minisuper, informaron sobre su reabastecimiento de la codiciada bebida de cebada.

Asimismo, usuarios de redes sociales compartieron imágenes al ver pasar los camiones repartidores de las distintas marcas.

Y enloquecieron al ver montañas de la cerveza Modelo Especial en su presentación de six pack en latas de 355 mililitros a un costo de 84 pesos.

Recordemos que las cerveceras pararon operaciones desde el 5 de abril de 2020, por lo que a casi dos meses sin tener actividad se estará reactivando la producción con medidas de control sanitario.

Por lo que esté lunes 1 de junio el Gobierno de la Ciudad de México informó que la planta del Grupo Modelo ubicada en la capital podrá operar con el retorno del 25% de su personal, y cuenta con una capacidad de producción poco mayor a los 82 millones de hectolitros anuales, esto en sus ocho plantas instaladas en México, ubicadas en Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo.

Heineken México tiene siete plantas ubicadas en Monterrey, Nuevo León; Tecate, Baja California; Navojoa, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Toluca, Estado de México; Orizaba, Veracruz, y Meoqui, Chihuahua.

Con información de El Financiero y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker