Internacional

Murió el médico chino Hu Weifeng, su piel oscureció por efectos del COVID-19

Por: Paulina Villafaña |

El Doctor Hu Weifeng, un urólogo en el Hospital Central de Wuhan, se ha convertido en la primera víctima mortal luego de varias semanas sin fallecidos por coronavirus en China.

Quien se hizo mundialmente famoso por volverse negro tras aplicarle un tratamiento contra el coronavirus, murió esta semana a causa de las dolencias graves sufridas a consecuencia del COVID-19.

Sus imágenes se viralizaron al aparecer con la piel ennegrecida debido al daño hepático que sufría, junto con su compañero médico Yi Fan mostró quien síntomas similares, pero se recuperó y afortunadamente fue dado de alta.

Varias hipótesis señalaron en su momento que el color anormal de piel que ambos sufrieron pudo ser causado por desequilibrios hormonales luego de que sus hígados fueron dañados por el virus.

Weifeng, se ha convertido así en la primera víctima mortal tras varias semanas sin registro de fallecidos por coronavirus en China.

Yi Fan fue dado de alto y se recupera de forma favorable en su domicilio. El doctor Yi permaneció conectado a una máquina de soporte vital llamada ECMO durante 39 días. Por su parte, las condiciones del urólogo Hu fueron más graves. Este profesional estuvo en coma durante 99 días.

Tanto Yi Fan como Hu Weifeng trabajan en el Hospital Central de Wuhan con Li Wenliang, el primer médico que dio la voz de alarma sobre el coronavirus y que murió a causa de la Covid-19 el pasado 7 de febrero.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker