Internacional

En plena crisis por Covid-19, la tormenta tropical Amanda inunda a los salvadoreños

Por: Dulce García |

La tormenta tropical Amanda, a su paso por El Salvador, durante la noche del 30 y madrugada del 31 de mayo, vino a complicar el panorama para el país centroamericano que se encuentra en contingencia sanitaria por Covid-19. Alrededor de las seis de la mañana del domingo, la corriente del río El Arenal y otros caudales, crecieron y arrasaron con comunidades enteras ubicadas en la proximidad.

En medio de lo que el gobierno ha señalado como el peor momento de la crisis causada por la pandemia del coronavirus en El Salvador, miles de personas sin empleo y cada vez menos alimentos, el fenómeno meteorológico llegó y arrasó con mucho a su paso, incluyendo además de daños materiales, la pérdida de al menos 15 vidas humanas y 7 desaparecidos, así como afectaciones para alrededor de 18 mil 622 familias.

De acuerdo con el ministro de Gobernación Mario Durán, se han registrado cortes de energía eléctrica, situación que afectará el suministro de agua potable por daños en la red de distribución, así como derrumbes en carreteras y el sitio en donde se construye un hospital exclusivo para tratar a enfermos por Covid-19 que presuntamente sería inaugurado el próximo 15 de junio, también quedó bajo el agua.

Derivado de esto, la Comisión Nacional de Protección Civil declaró que el territorio se encuentra en alerta roja, siendo este el nivel crítico de peligro, por lo que se recomiendo a la población no salir de los hogares y en caso de desastre solicitar asistencia del refugio más cercano.

Las lluvias ocasionadas por Amanda, aún no cesarán, pues el meteoro mantendrá el clima adverso en el país centroamericano por lo menos hasta el día de mañana martes 2 de junio. 

Con información de redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker