NacionalTendedero de Corrupción

Rocio Nahle de nuevo en el ojo de la sospecha por adjudicación de obras a su compadre, la funcionaria negó los señalamientos

Por: Carlos Carrera |

Una empresa de Arturo Quintanilla, compadre de titular de Sener, Rocío Nahle, presuntamente recibió un contrato por casi 5 mmdp para refinería de Dos Bocas, de acuerdo con documentos de Pemex.

Según publicación del diario Reforma, presuntamente la empresa Grupo Huerta Madre, propiedad del empresario veracruzano Arturo Quintanilla Hayek, que en consorcio con la compañía holandesa Van Oord, se hizo de un contrato por 4 mil 968.8 millones de pesos.

Señala que el compadrazgo entre Rocío Nahle y Quintanilla Hayek es público desde enero de 2018, cuando la entonces candidata de Morena al Senado reconoció ante un medio local su relación tras darse a conocer que el empresario sería beneficiado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos con la renta de un terreno que serviría como depósito de basura.

La publicación refiere que Grupo Huerta Madre es una empresa que fue creada en mayo de 2019, unos días antes de que le fuera adjudicado el contrato para la conformación de las plataformas, es decir, carecía de experiencia para desarrollar el trabajo, que requiere un alto nivel técnico.

Destaca que se dio como ganador de un contrato al consorcio integrado por Consorcio Van Oord de México, S.A. de C.V., Van Oord Dredging and Marine Contractors B.V. y Grupo Huerta Madre, S.A.P.I. de C.V, tras ofrecer el precio más barato de los tres grupos invitados a formular propuestas, al fijar en 4 mil 968.8 millones de pesos su propuesta.

Nahle niega la información

A traves de su cuenta de Twitter la titular de la Secretaría de Energia, difundió una carta dirigida a Alejandro Junco, director del Periódico Reforma, en la que niega que su compadre Arturo Quintanilla Hayek tenga alguna participación en las obras de construcción de la refinería de Dos Bocas.

Nahle niega que la empresa de su compadre forme parte del Consorcio Van Oord de México, S.A. de C.V.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker